home

Mi Carrera

Daniel Fernández, nació en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Conoció el mundo de la lírica desde la Asociación Verdiana a cargo del Maestro Lorenzo Anselmi. Sus estudios de canto continuaron en Capital Federal con el tenor Nino Falzetti, solista del Teatro Colón. Pronto se encuentra en el escenario de algunas óperas tales como “La Traviata” (Santa Fe) y “Aida” (Paraná). Su carrera se mezcla entre actuaciones como tenor solista del coro Opera en Paraná y su perfeccionamiento permanente con el maestro Luis Mendieta.

En 2005 es convocado para el protagónico papel de Javier Moreno en la Zarzuela “Luisa Fernanda”, junto a la Orquesta Lírica de Paraná en la sala mayor del Teatro 3 de febrero, con la regiser de Papi Bastida y la escenografía de Andrés Leiva.

Pronto llega su puesta solista “De viaje por el mundo” interpretando clásicos liricos universales, el show logra un gran éxito de público en sus presentaciones del Teatro Municipal y la Sala Rex. Esto lo impulsa en 2013 a entrar al estudio de grabación y darle forma a su primer disco como interprete lírico, el trabajo “Travesia”, es el recorrido por melodias y canciones de grandes artistas del mundo, interpretadas con pasión y respeto.

Vale destacar menciones y premios que ha recibido como reconocimiento a su labor artística, como la recibida por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia y el premio Raíces Nacional 2009 (Capital Federal).

Actualmente se encuentra dando forma a su segundo disco y perfeccionándose junto al Maestro Horacio Amauri (Capital Federal) y la soprano Ana Cancilleri (Santa Fe).